Centro LGTBI de Barcelona
Aumenta el número de personas migrantes que acuden al Centro LGTBI de Barcelona: la mayoría son de América Latina
Las principales demandas siguen girando en torno a asilo, extranjería, acceso a prestaciones sociales, orientación jurídica y acompañamiento en el tránsito de género
Las denuncias por discriminación en Barcelona crecen un 27%: el racismo y el machismo, a la cabeza
Noticias relacionadas
El Centro LGTBI de Barcelona ha publicado su memoria de actividades del primer semestre de 2025 y revela un dato clave: el 59 % de las personas atendidas son extranjeras, en su mayoría procedentes de América Latina, especialmente de Colombia, Perú y Venezuela.
Desde que abrió sus puertas en 2019, el centro ha multiplicado su actividad. Solo en este primer semestre, ha atendido a más de 3.150 personas, un incremento del 251 % respecto al primer año de funcionamiento.
Contexto marcado por violencia
Las principales demandas siguen girando en torno a asilo, extranjería, acceso a prestaciones sociales, orientación jurídica y acompañamiento en el tránsito de género.
En muchos casos, quienes llegan al centro lo hacen huyendo de contextos marcados por violencias LGTBI-fóbicas en sus países de origen.
Semáforo LGTBI Barcelona
Un informe publicado por la FELGTBI y que hace relación a las personas atendidas en todo el país, también alerta sobre la precariedad económica: el 30,6 % de las personas LGTBIQA+ atendidas viven en riesgo de pobreza, un porcentaje 13 puntos por encima de la media general.
El desempleo afecta especialmente a mujeres trans, lesbianas, bisexuales e intersex, agravado por factores como la edad y la identidad de género.