Publicada
Actualizada

Los socorristas de Barcelona se plantan contra la "inacción" del Ayuntamiento para concertar una mesa de diálogo que solucione el conflicto. En señal de protesta, han cerrado las torres de vigilancia y han izado la bandera roja en las playas de la capital catalana.

Los trabajadores municipales, que se encuentran en huelga desde el 1 de agosto para reclamar más personal y poder así garantizar la seguridad en las playas, han asegurado que mantendrán los servicios mínimos.

"La prioridad es la seguridad del usuario", ha afirmado CGT en un comunicado este martes, 5 de agosto.

Manifestación frente al PSC

El cierre de las torres de vigilancia llega un día después de la concentración de los socorristas frente a la sede del PSC, en la que denunciaron la falta de comunicación con el consistorio.

El personal de salvamento desmintió las declaraciones de la primera teniente de alcalde, Laia Bonet, que afirmó que se estaban llevando a cabo conversaciones constantes con el colectivo en huelga.

Unos socorristas en servicios mínimos en las playas de Barcelona Socorristas de Barcelona (@socorristas.bcn)

Dificultades para cumplir los servicios mínimos

Los socorristas también alertaron de la crisis de seguridad en las playas barcelonesas. Pese a que el Ayuntamiento estableció el 50% de servicios mínimos, la "deficiente gestión" de la empresa adjudicataria ha impedido a los trabajadores cubrir el cupo.

Aun así, el personal de salvamento ha salvado la vida a dos personas ahogadas desde que comenzó la huelga. Los hechos tuvieron lugar en zonas cuyas torres de vigilancia estaban cerradas por la falta de trabajadores.

Noticias relacionadas