Varios socorristas protestan durante la huelga indefinida en Barcelona, frente a la sede del PSC

Varios socorristas protestan durante la huelga indefinida en Barcelona, frente a la sede del PSC David Zorrakino - EP

El pulso de la ciudad

Los socorristas lamentan la estrategia de “desgaste” del Ayuntamiento de Barcelona y exigen diálogo

Los trabajadores municipales, en huelga desde el 1 de agosto, denuncian que pese a que la primera teniente de alcalde anunció una mediación, esta aún no se ha celebrado

La huelga de los socorristas de Barcelona se estanca: la segunda mediación termina sin acuerdo

Leer en Catalán
Publicada

Los socorristas lamentan la estrategia de “desgaste de la plantilla” que, a su juicio, está llevando a cabo el Ayuntamiento de Barcelona, y han exigido que se convoque de inmediato una mesa de diálogo para alcanzar una solución.

En un comunicado de la CGT, los trabajadores han señalado que la primera teniente de alcalde, Laia Bonet, anunció que se convocaría una mediación, aunque esta aún no se ha producido: “queremos saber a qué espera para abordar de manera seria este conflicto”.

Abordar el conflicto

Los socorristas alertan que, mientras continúa el pulso por parte del consistorio, “se pone en riesgo la seguridad de los usuarios y visitantes de las playas”, y han añadido que la directiva de las empresas implicadas no tiene capacidad para resolver la crisis.

De este modo, los socorristas han advertido de que la solución “solo llegará cuando quienes tienen la responsabilidad política den la cara”. Asimismo, han reclamado que, si los cargos actuales no están dispuestos a asumir su responsabilidad, presenten su dimisión.

Una treintena de socorristas protestan frente al Ayuntamiento de Barcelona para pedir mejores condiciones de trabajo

Una treintena de socorristas protestan frente al Ayuntamiento de Barcelona para pedir mejores condiciones de trabajo Alberto Paredes - EP

Tras 13 días de huelga, los trabajadores siguen pidiendo condiciones laborales dignas, un aumento de personal y garantías de seguridad reales, tanto en las playas como para los propios socorristas.

El Ayuntamiento refuerza la seguridad

El alcalde en funciones y teniente de Seguridad del Ayuntamiento, Albert Batlle, aseguró el pasado lunes que desde el gobierno refuerzan la seguridad de las playas –donde los socorristas protestan con servicios mínimos– con agentes de la Guardia Urbana y de Cruz Roja.

Una decisión que los trabajadores consideran “una vulneración de su derecho de huelga”, puesto que el consistorio tapa con otros servicios municipales lo que deberían estar haciendo ellos. “Continúa sin haber un reconocimiento del problema por parte de la Administración...”, han lamentado en varias ocasiones.