Aparcar un coche eléctrico o híbrido en Barcelona es hasta un 650% más caro que en Madrid, según un estudio de Bipi, compañía de suscripción de vehículos del Grupo Renault.
La capital catalana cobra 2,25 euros por hora por estacionar un vehículo con distintivo ECO o CERO, frente a los 0,30 euros de Madrid, una de las ciudades más baratas de España en este ámbito.
Plazas de estacionamiento regulado de la zona azul de Viladecans
Tras Barcelona, las ciudades menos ventajosas para los vehículos electrificados son Vitoria (2,15 euros la hora) y Palma de Mallorca (1,45 euros), ambas sin descuentos para los coches de cero emisiones.
En el lado opuesto
En el lado opuesto, L’Hospitalet de Llobregat exime totalmente del pago a los vehículos ECO y CERO, mientras que en Madrid los eléctricos aparcan gratis sin límite de tiempo.
En Las Palmas de Gran Canaria, los híbridos pagan 0,65 euros por hora, pero los eléctricos también estacionan sin coste.
El informe de Bipi analiza los precios de aparcamiento regulado en las 20 ciudades más pobladas de España y confirma que, pese al impulso a la movilidad sostenible, en la mayoría de grandes urbes los usuarios de coches eléctricos aún deben pagar por estacionar en la vía pública.
