Vehículos estacionados en la calle de Emili Roca

Vehículos estacionados en la calle de Emili Roca MAPS

Nou Barris

Barcelona recortará el aparcamiento a los vecinos de Nou Barris: más de medio centenar de plazas perdidas

El Ayuntamiento ejecutará diversas reurbanizaciones en Porta que reducirán el estacionamiento para los residentes en el barrio

Otras informaciones: Los vecinos de la zona alta de Barcelona perderán aparcamiento: decenas de estacionamientos eliminados en Sarrià-Sant Gervasi

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Barcelona sigue perdiendo aparcamiento. Sants-Montjuïc y Sarrià-Sant Gervasi son dos de los distritos en los que se suprimirán plazas de estacionamiento, a los que se sumará, también, Nou Barris.

Los vecinos de Porta serán los afectados por la reurbanización de las calles de Santapau y de Emili Roca. Los proyectos aprobados por el consistorio están dirigidos a pacificar estas vías, con una mejora de la accesibilidad en las aceras que supondrá dejar una sola franja de aparcamiento en cada vía.

Trabajos

La reurbanización de ambas calles facilitará una mejora de las condiciones de accesibilidad para los viandantes y aportará mejoras medioambientales, especialmente en la gestión del agua de la lluvia.

Calle de Emili Roca, en el barrio de Porta

Calle de Emili Roca, en el barrio de Porta MAPS

Los trabajos incrementarán la calidad de los pavimentos y de la red de alcantarillado, incorporarán mobiliario urbano y soterrarán algunas líneas aéreas eléctricas que cruzan la calle.

Aparcamiento

La calle de Santapau perderá 38 plazas para residentes, reguladas como área verde, además de la supresión de 22 estacionamientos para motocicletas.

En el caso de la calle de Emili Roca, se suprimirán tres aparcamientos de área verde para turismos y otros nueve para motos.

Duración y coste

Las obras en la calle de Emili Roca tendrán una duración estimada de seis meses, y un coste que ascenderá hasta los 734.959 euros.

Vehículos en la calle de Santapau

Vehículos en la calle de Santapau MAPS

En el caso de la vía de Santapau, la extensión de las obras también será de medio año, con una factura de 1,1 millones de euros.

Reforma pendiente

Fuentes vecinales celebran la luz verde municipal a estos proyectos, que ya se abordaron en una planificación municipal "aprobada en 1996".

"El plan de entonces ya recogía la ampliación de las aceras y la peatonalización de las calles. Son reformas positivas para el barrio", señalan a Metrópoli.

Tercera calle

Los planes municipales pasan por realizar una tercera reurbanización de idénticas características en la calle de Destar, que supondrá una nueva pérdida de plazas de aparcamiento en el barrio de Porta.