Un cartel de la zona de pago en L'Hospitalet de Llobregat

Un cartel de la zona de pago en L'Hospitalet de Llobregat AJUNTAMENT HOSPITALET

Gran Barcelona

Ofensiva de L’Hospitalet contra el aparcamiento gratuito: más de 3.000 plazas serán de pago

La ciudad metropolitana sustituirá plazas abiertas por zonas verdes, azules y amarillas con el objetivo de favorecer el aparcamiento en personas residentes

Zona azul gratuita en agosto: estos municipios del área de Barcelona eliminan el pago este verano

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada
L'Hospitalet inicia una ofensiva contra el aparcamiento gratuito tras anunciar que se convertirán más de 3.000 plazas en la ciudad metropolitana. Lo hará a partir de octubre, tras detectar que la urbe se ha convertido un lugar de aparcamiento para no residentes procedentes de otros municipios y que se dirigen a Barcelona.
Para ello, el ayuntamiento implantará nuevas zonas verdes para residentes en varios barrios. Se trata de una medida orientada a facilitar el aparcamiento de los ciudadanos hospitalenses dentro de su propia ciudad.
La iniciativa se enmarca en la tercera fase del plan de Áreas Integrales de Regulación del Estacionamiento (AIRE). No solo se crearán zonas verdes, sino también azules y amarillas, para la carga y descarga.
Los vecinos de la segunda ciudad de Catalunya no pagarán por estacionar en las zonas verdes. Los familiares directos contarán con una bonificación, por lo que pagarán 0,20 euros al día y, los comerciantes locales, 1,10 euros por jornada.

Barrios afectados

Los que no cumplan con estos criterios tendrán que pagar la tarifa general estipulada. Las zonas verdes se ubicarán en los barrios del Centre, Sant Josep, la Florida y les Planes.
Imagen de un cartel de estacionamiento regulado en L'Hospitalet

Imagen de un cartel de estacionamiento regulado en L'Hospitalet Archivo

"L'Hospitalet no puede convertirse en el parking low-cost de Barcelona. Los vecinos tienen derecho a poder aparcar cerca de casa sin verse desplazados por coches que vienen de fuera y saturan nuestras calles", ha asegurado el alcalde de la ciudad, David Quirós.
El primer edil también ha anunciado que el plan AIRE contempla mejoras como la creación de nuevos bulevares, la ampliación de aceras, la mejora del transporte público y la implementación de zonas de bajas emisiones.