El edil popular Daniel Sirera en una imagen de archivo

El edil popular Daniel Sirera en una imagen de archivo PP

El pulso de la ciudad

Dani Sirera (PP) denuncia el robo de su gabardina en plena calle y exige a Sánchez más seguridad en Barcelona

El líder del PP en el Ayuntamiento insiste en la necesidad de aprobar la ley de multirreincidencia y acusa a Collboni, Illa y Sánchez de “desproteger a los ciudadanos”

Dani Sirera (PP) urge a Collboni a frenar el “trapicheo de productos robados” en Sant Antoni

Publicada

Noticias relacionadas

El presidente del grupo municipal del Partido Popular en Barcelona, Daniel Sirera, ha denunciado este miércoles, 10 de septiembre, haber sido víctima de un robo en la plaza Sant Miquel, junto al Ayuntamiento.

Según ha explicado en sus redes sociales, le han sustraído una gabardina en la que llevaba las llaves de su motocicleta mientras grababa un vídeo sobre delincuencia a escasos metros del lugar.

Sirera ha relatado que se descuidó “apenas un minuto” al dejar la prenda apoyada en el retrovisor de un coche y, al girarse, ya no estaba. “Es verdad que me he descuidado, pero también es verdad que vivimos en una ciudad donde robar un reloj o un móvil sale gratis”, ha afirmado el líder popular.

Daniel Sirera en una imagen de archivo

Daniel Sirera en una imagen de archivo GALA ESPÍN Barcelona

Críticas a Collboni, Illa y Sánchez

El dirigente del PP ha aprovechado el incidente para insistir en su denuncia sobre el aumento de la inseguridad en Barcelona y ha dirigido duras críticas al alcalde Jaume Collboni, al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En concreto, Sirera ha reprochado al Ejecutivo central que la ley de multirreincidencia lleve “congelada desde hace un año” y ha exigido que se reactive cuanto antes para frenar la reiteración delictiva. “Le pido a los tres que no desprotejan más a los ciudadanos de Barcelona ni a quienes nos visitan”, ha señalado.

“Dos robos en dos meses”

El líder popular recordó que este es el segundo robo que sufre en apenas dos meses, lo que, a su juicio, refleja una situación de “degradación y desidia” en la capital catalana. “En la Barcelona de Collboni, robar sale gratis”, ha denunciado en su publicación en Instagram.

Sirera ya había reclamado días atrás un refuerzo de la seguridad en barrios como Sant Antoni, donde ha alertado de un aumento del “trapicheo con productos robados y drogas”. Ahora, tras ser víctima directa de un robo en pleno centro, insiste en que es urgente un plan de choque contra la delincuencia.

Seguridad, eje del discurso del PP

La seguridad ciudadana se ha convertido en uno de los ejes principales de la estrategia política del PP en Barcelona. Sirera sostiene que los delitos de hurto y robos con violencia afectan tanto a vecinos como a visitantes y perjudican la imagen internacional de la ciudad.