Entrevista a Daniel Sirera

Entrevista a Daniel Sirera GALA ESPÍN Barcelona

El pulso de la ciudad

Sirera (PP) exige garantizar la seguridad en el metro durante La Mercè ante la huelga de los vigilantes

Los trabajadores de Securitas y Prosegur denuncian explotación laboral y falta de recursos tanto por sus respectivas empresas como por TMB

Más información: Huelga de vigilantes de seguridad del metro en plena Mercè: paros en Securitas y Prosegur

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular en Barcelona, Daniel Sirera, ha reclamado al alcalde Jaume Collboni que garanticé la seguridad en el metro durante las fiestas de La Mercè ante la huelga anunciada por los vigilantes.

El comité de empresa de Securitas y los trabajadores de Proesgur han convocado paros que comenzarán la noche del 23 de septiembre y se prolongarán hasta el 24, con carácter indefinido a partir de esa fecha, tal y como avanzó Metrópoli.

Ante esta desprotección, Sirera ha advertido en un comunicado de que “el metro no puede operar de forma ininterrumpida si no se asegura la protección de sus usuarios” y ha añadido que “es urgente que TMB resuelva urgentemente el conflicto laboral".

Explotación laboral y falta de recursos

Los sindicatos han denunciado la explotación laboral y la falta de recursos, que achacan tanto a las empresas como a la propia TMB.

Desde Alternativa Sindical acusan a las compañías de mantener a los vigilantes en “condiciones indignas” y advierten que la paciencia “se ha acabado”. 

Un vigilante de seguridad del metro de Barcelona

Un vigilante de seguridad del metro de Barcelona LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

Más vigilantes de seguridad

El dirigente popular ha recordado que el Ayuntamiento de Barcelona aprobó, a propuesta del PP, un Plan Especial de Seguridad en el metro que incluía el incremento del número de vigilantes, la presencia constante de Guardia Urbana y Mossos en el centro de control y mejores condiciones laborales para los vigilantes.