La portacoz de Junts en Barcelona, Neus Munté
Junts exige a Collboni que suprima el copago en el servicio de comidas a domicilio para familias vulnerables
El grupo municipal pedirá en la Comisión de Derechos sociales que deje sin efecto el precio de 0,85 euros por almuerzo o cena solicitada
Relacionado: Junts reclama a Collboni mejoras en Rodalies antes de iniciar más obras en Barcelona
La portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Neus Munté, reclamará en la Comisión de Derechos Sociales del próximo martes que el revoque el copago que desde este mes ha introducido el servicio municipal de comidas a domicilio destinadas a familias vulnerables.
Los menús equilibrados lo pueden solicitar personas sin apoyo social o familiar suficiente que no pueden prepararse comida en casa.
Más de 50 euros al mes
Munté denuncia que el servicio del Ayuntamiento de Barcelona es ahora de "colaboración en la financiación" y cobra 0,85 euros por comida, lo que supone 52,7 euros al mes para los ciudadnos que reciban almuerzos y cenas todos los días del mes, según cálculos de Junts.
Para la portavoz del grupo municipal, esta decisión "representa un retroceso en la política social municipal y una carga adicional para personas que ya se encuentran en situación de vulnerabilidad extrema".