Un control a VTC en Barcelona en una imagen de archivo
Macrocontrol de VTC en Barcelona: detenido un conductor en busca y captura y 23 ingresos en depósito
La Guardia Urbana denunció a otro conductor, con pasaje, por dar positivo en metanfetamina y cannabis y a otro por conducir dos vehículos diferentes sin autorización en un lapso de dos horas
Más sobre VTC: Barcelona acelera hacia la desaparición de las VTC: el Parlament plantea una ley que arrincona a Uber y Cabify
Macrocontrol de VTC en Barcelona. Este viernes, 26 de septiembre, la Guardia Urbana paró a 24 vehículos de VTC y 23 de ellos ingresaron a depósito por un total de 27 infracciones.
Además, los agentes detuvieron durante el control a un conductor con una orden de busca y captura y que llevaba pasaje.
Positivo en drogas
También denunciaron a otro trabajador, también con pasaje, por dar positivo en metanfetamina y cannabis y denunciaron a otro por conducir dos vehículos diferentes sin autorización urbana en un lapso de dos horas.
Control de VTC en el Aeropuerto de Barcelona
Avances de la regulación definitiva
Noticias relacionadas
El Parlament de Catalunya ya ha puesto en marcha la que puede ser la regulación definitiva contra Uber y Cabify en Barcelona.
Este jueves, PSC, Junts, ERC, Comuns y la CUP —una mayoría holgada de la Cámara— registraron una propuesta de ley que restringe la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC) hasta reducirlos a la mínima expresión en la capital catalana.
La medida más contundente es que los VTC solo podrán realizar trayectos interurbanos, siempre que se reserven con al menos dos horas de antelación y con una duración mínima de una hora.
Es decir, quedarán vetados para la movilidad cotidiana en la ciudad, limitados a viajes largos, esporádicos y con cierta vinculación empresarial o de eventos. Se mantendrá, además, la prohibición de captar clientes en la calle.