Colau durante la despedida a la Global Sumud Flotilla en el Puerto de Barcelona
Barcelona exige la liberación de los detenidos de la Flotilla Global Sumud
El alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, condenó las acciones del Gobierno de Israel, calificándolas de violación del derecho internacional y de la dignidad humana
Relacionado: Manifestantes cortan la plaza Lesseps por el asalto a la Flotilla que iba rumbo a Gaza
Noticias relacionadas
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha exigido que se respete la integridad física de los integrantes de la Flotilla Global Sumud y que los detenidos por el ejército de Israel sean liberados de inmediato.
Collboni destacó que la flotilla es una iniciativa solidaria, humanitaria y pacífica, con participación de barceloneses, cuyo objetivo es apoyar a la población de Gaza y dar visibilidad a la situación que vive el pueblo palestino.
Jaume Collboni, alcalde de Barcelona
Condenó las acciones del Gobierno de Israel, calificándolas de violación del derecho internacional y de la dignidad humana.
Barceloneses detenidos
El alcalde mencionó especialmente a los barceloneses detenidos, como el concejal Jordi Coronas (ERC) y la exalcaldesa Ada Colau (BComú), y llamó a la Unión Europea y Naciones Unidas a intervenir para lograr su liberación.
Embarcaciones de la flotilla en Barcelona
Además, pidió a los alcaldes de capitales europeas y mundiales que se unan a esta demanda.
Por su parte, los grupos municipales Barcelona en Comú y Esquerra Barcelona solicitaron una Junta de Portavoces extraordinaria para aprobar una declaración de condena al asalto y a las detenciones, y la suspensión de los plenos de distrito como muestra de solidaridad.