Publicada
Actualizada

La manifestación por Palestina en Barcelona ha finalizado con 15 detenidos por desórdenes públicos, 11 de ellos menores de edad.

La protesta, que ha empezado en Sants y ha avanzado hasta la zona alta, se ha saldado con daños en diversos establecimientos por lanzamiento de piedras y objetos contundentes y con varios contenedores quemados.

Tensión en el consulado de Israel

Según han informado los Mossos d'Esquadra, cuando los manifestantes han llegado al consulado de Israel --donde debía concluir la manifestación-- un grupo de personas ha intentado arrancar las vallas de protección y ha lanzado piedras a los agentes.

Según Mossos se ha hecho uso de manera puntual de gas pimienta para dispersar a las personas que estaban cometiendo actos vandálicos y para restablecer la normalidad en la zona.

Disuadir a los manifestantes

Los momentos de más tensión se han vivido sobre las 20:20 horas, cuando la Brigada Mòvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra ha cargado contra algunos manifestantes.

La policía catalana ha iniciado un "carrusel" por las calles cercanas al consulado de Israel con el objetivo de disuadirlos.

Noticias relacionadas