Un millar de trabajadores del metal protesta ante Foment en Barcelona por un nuevo convenio
La huelga del metal reúne a miles de trabajadores en Barcelona que se manifiestan para exigir mejoras laborales
Los manifestantes han tirado petardos y han hecho sonar pitos y bocinas durante todo el recorrido mientras repetían lemas en contra de la patronal
Relacionado: Segunda jornada de huelga del metal en Barcelona: nuevas protestas y cortes de tráfico
Noticias relacionadas
La huelga del metal continúa en pleno auge. Miles de trabajadores del sector se han manifestado en Barcelona este jueves para reclamar mejoras salariales y laborales para las 180.000 personas que dependen de su convenio.
Asimismo, con esta movilización se cierran dos jornadas de huelga convocadas por CCOO y UGT que han paralizado las principales fábricas y han provocado problemas en la entrada en los accesos viarios de la capital catalana.
La marcha ha partido de Portal de Palau y ha subido por Via Laietana hasta llegar frente a la sede de Foment del Treball, donde se han concentrado especialmente para instar a la patronal a desbloquear la negociación del convenio.
"Este convenio, lo vamos a ganar"
Los manifestantes han tirado petardos y han hecho sonar pitos y bocinas durante todo el recorrido mientras repetían lemas como "este convenio, lo vamos a ganar", "patronal, escucha, el metal está en lucha" y "viva la lucha de la clase obrera".
La pancarta que encabezaba la marcha rezaba: "Si el metal avanza, nuestros derechos también".
La manifestación ha arrancado a primera hora de la mañana con cortes en algunos puntos de la red viaria por la acción de manifestantes y protestas ante las principales fábricas.
Trabajadores del sector del metal en su centro de trabajo
180.000 trabajadores
Unos 180.000 trabajadores del metal han sido llamados a secundar los paros para reclamar mejoras laborales y salariales, tras fracasar la mediación con la parte empresarial.
CCOO ha cifrado en 10.000 los participantes en la manifestación, mientras que el Ayuntamiento de Barcelona calcula que han asistido 2.500 trabajadores.