Publicada

Zona Franca está en alerta. Los vecinos, hartos de los numerosos robos sufridos los últimos meses, han decidido organizarse e impulsar patrullas nocturnas para reforzar la seguridad en el barrio.

El movimiento, que se ha difundido por las redes sociales, busca fomentar la participación ciudadana de manera responsable, coordinada y preventiva, con el objetivo de disuadir posibles delitos y generar un entorno más seguro.

Patrullas vecinales en Zona Franca contra la inseguridad INSTAGRAM

Horarios y días

Los promotores de la iniciativa han habilitado varios grupos de WhatsApp --La Zona Franca Unida y Diálogo Zona Franca Unida-- donde se concretarán los días y horarios de las patrullas.

La propuesta invita a toda la ciudadanía a sumarse, subrayando el carácter comunitario y solidario de la acción.

Patrullas también en Sant Adrià

El fenómeno no es nuevo. En Sant Adrià de Besòs otro grupo de vecinos residentes del Casc Antic se organizaron con el mismo objetivo: patrullar por las noches la zona para disuadir a los delincuentes.

Una iniciativa vecinal que genera debates entre los diferentes sectores de la población: por un lado, unos se preguntan hasta qué punto es efectivo que los afectados se tomen la justicia por su mano. Por el otro, los que sufren a diario robos y agresiones creen firmemente que donde la policía no llegan, ellos lo harán. 

Noticias relacionadas