Vecinos de varias zonas de la falda de Montjuïc han dicho basta. Residentes del distrito de Sants-Montjuïc han impulsado una recogida de firmas y convocado una reunión vecinal para exigir más medidas de seguridad al Ayuntamiento de Barcelona.
El movimiento, que circula bajo el lema “¡Basta ya de vivir con miedo!” ha hecho un llamamiento a los residentes de zonas como la plaza Marina, Can Clos, La Capa, Estrellas Altas, Polvorín y Seat.
Cierre nocturno de parques y más policía
Los convocantes reclaman el cierre nocturno del parque de los Jardins de la Mediterrània, una mayor presencia policial en la zona y sanciones a locales y personas que alteren la convivencia vecinal.
La reunión tendrá lugar el viernes 5 de septiembre a las 19:00 horas en la plaza Marina, donde esperan reunir a un amplio número de residentes.
Cartel difundido por los vecinos de Sants-Montjuïc
Recogida de firmas
Los vecinos también han habilitado puntos de recogida de firmas en comercios de la zona, como el estanco y el Bon Àrea de la calle Alts Forns.
Los vecinos aseguran estar hartos de episodios violentos que, según denuncian, se han intensificado en los últimos meses. Por ello han creado un canal de WhatsApp para comunicarse rápidamente ante cualquier movimiento sospechoso.