Gremi de Restauració de Barcelona junto a trabajadores de los locales del CC Moda Shopping de Port Olimpic
Los comerciantes del centro Moda Shopping celebran el impulso de la mediación para evitar los desahucios
El acuerdo abre la puerta a buscar una solución consensuada que permita evitar los desahucios y garantizar la continuidad de los negocios, así como los puestos de trabajo de más de 120 empleados del complejo comercial
Contexto: El Gremi de Restauració pide a Collboni que frene el desalojo del CC Moda Shopping del Port Olímpic
Noticias relacionadas
Los comerciantes del centro Moda Shopping del Port Olímpic han celebrado la aprobación del prec presentado por Junts per Barcelona en la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento.
La iniciativa, defendida por la regidora Joana Ortega, insta al consistorio a impulsar con urgencia un espacio de mediación entre la Administración del Estado y los propietarios de los locales afectados.
Escaleras mecánicas del centro comercial Moda Shopping Port Olimpic
El acuerdo abre la puerta a buscar una solución consensuada que permita evitar los desahucios y garantizar la continuidad de los negocios, así como los puestos de trabajo de más de 120 empleados del complejo comercial.
Agradecimiento de los comerciantes
“Celebramos que el Ayuntamiento haya asumido este compromiso y agradecemos su implicación. Ahora hay que actuar con rapidez para que la mediación llegue a tiempo y se logre detener los desahucios”, ha declarado Fernando Soler, propietario de los comercios Tot Barcelona y La Rotonda, dos de los seis establecimientos afectados.
Soler ha recordado que “el tejido comercial del Port Olímpic forma parte de la vitalidad económica y social de la ciudad, y debe preservarse”.
Una trabajadora en uno de los locales del CC Moda Shopping del Port Olimpic
Los empresarios confían en que el proceso de diálogo permita proteger la actividad económica y mantener el equilibrio comercial en esta zona emblemática de Barcelona.
Petición de colaboración institucional
Los comerciantes y restauradores del centro Moda Shopping han reiterado su agradecimiento al Ayuntamiento de Barcelona por la voluntad de implicarse en la búsqueda de una salida negociada.
Asimismo, instan a todas las administraciones a trabajar de forma conjunta para encontrar una solución justa y viable que garantice el futuro de los establecimientos afectados y la estabilidad de los empleos.