Visitantes acceden a una vivienda turística en Barcelona
La Confederación Europea de Familias Numerosas pide a Collboni que mantenga los pisos turísticos en Barcelona
El colectivo recuerda al alcalde que estas viviendas resultan una modalidad alojativa asequible, flexible y ajustada a sus necesidades
Otras informaciones: Las familias numerosas, críticas con los impuestos de Barcelona: “No hay medidas que nos faciliten la vida”
Noticias relacionadas
Preocupación entre las familias numerosas del continente europeo por la eliminación de los pisos turísticos en Barcelona. La Confederación Europea de Familias Numerosas (ELFAC) ha pedido formalmente al Ayuntamiento el replanteamiento de una medida que supondrá un perjuicio para este colectivo.
En una carta dirigida al alcalde Jaume Collboni, el colectivo ha recordado que estas viviendas resultan una modalidad alojativa asequible, flexible y ajustada a sus necesidades, e incide en que su prohibición en 2028 provocaría que muchas familias renunciaran a sus vacaciones o escogieran otro destino.
“Limitar la movilidad y la libertad de elección de los viajeros, y perjudicar de forma directa a las familias con hijos, no puede ser la respuesta a los retos que enfrenta la ciudad de Barcelona” ha afirmado el presidente de ELFAC, Radoslaw Waszkiewicz.
Opción adaptada y económica
El líder del colectivo europeo ha recordado que "las viviendas de uso turístico ofrecen el espacio, la comodidad y la flexibilidad que requieren los hogares con varios hijos frente a otras opciones más costosas o menos adaptadas".
Además, ELFAC ha señalado que el turismo familiar es un motor creciente en el sector, y ha recordado las consecuencias negativas que supuso para Nueva York la drástica restricción de los alquileres de corta duración que aplicó en septiembre de 2023.
El incremento de precios de los hoteles, ha destacado la agrupación, provocó la expulsión de los viajeros con menor poder adquisitivo, generando un turismo más elitista que apartó a muchas familias.