El Molino es uno de los símbolos de la avenida del Paral·lel / HUGO FERNÁNDEZ

El Molino es uno de los símbolos de la avenida del Paral·lel / HUGO FERNÁNDEZ

El pulso de la ciudad

Cierra El Molino de Barcelona: la mítica sala detendrá su actividad temporalmente para subsanar deficiencias

La cartelera prevista continuará hasta 2026, hasta que clausure de manera temporal --aunque sin fecha de regreso-- para adecuar la insonorización del espacio, cuya inversión costará más de 400.000 euros

Contexto: El Molino de Barcelona cancela su programación tras detectar deficiencias de insonorización

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Cierre temporal de un emblemático espacio de Barcelona. La sala El Molino detendrá su actividad a partir de verano, por un período aún por definir, debido a que debe acoger una serie de reformas para adecuar la insonorización del espacio. 

El Ayuntamiento municipal comunicó el pasado diciembre a la dirección del espacio la detección de algunas deficiencias en la insonorización, lo que ha obligado a redefinir la actividad prevista. La inversión costará alrededor de 419.502 euros, según la estimación del consistorio.

"Esta redefinición se realiza bajo una premisa compartida entre el consistorio y Barcelona Events Musicals (BEM): priorizar el bienestar de los vecinos y vecinas de las fincas colindantes con El Molino", agrega la concesionaria. 

El teatro El Molino, en el Paral·lel, que ahora compra el Ayuntamiento / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA

El teatro El Molino, en el Paral·lel, que ahora compra el Ayuntamiento / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA

Verano de 2026

Pese a esto, la concesionaria garantiza la continuidad de la actividad hasta el verano de 2026, con una reducción de la programación musical en beneficio de actividades con un menor impacto acústico.

Según el comunicado, "este replanteamiento de la actividad no supone detener la actividad musical, sino una especial sensibilidad en los días y horarios en que se ofrecen, centrando la actividad en fines de semana y finalizándola antes de las 23 horas".

El director de Barcelona Events Musicals, Jordi Herreruela, ha asegurado en el escrito que "a pesar de la dificultad que implica tener que modificar y posteriormente detener la actividad", creen firmemente que "El Molino merece ofrecer una programación que garantice la máxima calidad del equipamiento".

"Estamos convencidos de que esta situación no es más que un paso necesario para recuperar el liderazgo y el legado de El Molino como gran icono cultural de Barcelona", ha agregado Herreruela.