Trabajadores del 112 en una centralita

Trabajadores del 112 en una centralita GENERALITAT

El pulso de la ciudad

Los trabajadores del 112 se manifestarán en Barcelona para exigir la internalización del servicio

Empleados de emergencias procedentes de todo el país se concentrarán en la capital catalana el próximo 11 de febrero, una protesta donde también reclamarán ser reconocidos como personal esencial en situaciones de urgencia

Otras informaciones: Los docentes estallan contra la Generalitat y convocan huelgas y manifestaciones en Barcelona

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Trabajadores del 112 de todo el país se manifestarán el próximo 11 de febrero en Barcelona, una protesta en la que exigirán la internalización del servicio y reclamarán ser reconocidos como personal esencial en situaciones de emergencia.

Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado esta concentración, que se celebrará a las 11:00 horas en el cruce de la calle de la Diputació con el paseo de Sant Joan, haciendo hincapié en la externalización del servicio a empresas de call center, y después de más de dos años de huelga en Catalunya sin respuesta del Govern.

Interior de una sede del 112

Interior de una sede del 112 GENCAT

"Los episodios recientes de colapso en servicios públicos críticos demuestran que cuando se privatiza, se precariza o se infradimensiona un servicio esencial, las consecuencias recaen sobre la ciudadanía", ha apuntado el sindicato.

Condiciones inadecuadas

Los convocantes han subrayado que las condiciones laborales de los trabajadores "no son adecuadas para un servicio de emergencias", con "convenios de contact center que no contemplan la realidad del trabajo en emergencias y una alta rotación de personal".

Por ello, CCOO ha exigido a la Generalitat y al resto de administraciones públicas a escala autonómica que "asuman la gestión directa del 112" e "incorporen el personal como propio en las estructuras de emergencias", así como que dirijan estas situaciones con "responsabilidad".

"Impulsar la profesionalización del puesto de trabajo, el reconocimiento como cuerpo especializado, la valoración de la antigüedad, el cuidado de las plantillas y la prevención del burnout", completan las peticiones que ha indicado el sindicato.