Imagen de la manifestación de la izquierda independentista /EFE - QUIQUE GARCÍA
Imagen de la manifestación de la izquierda independentista /EFE - QUIQUE GARCÍA

Las juventudes de la CUP lanzan huevos contra la Generalitat

En el Fossar de les Moreres, varios jóvenes encapuchados han quemado una bandera española y otra francesa

Guardar
Periodista
Actualizado: 11/09/2022 16:53 h.

Unos 300 jóvenes -según la Guardia Urbana de Barcelona- se han manifestado este domingo por la mañana en el centro de Barcelona, convocados por Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, sin que haya habido incidentes con los Mossos d'Esquadra, aunque sí algunos momentos de tensión.

Tras el acto de homenaje, en la calle Ferran, al militante comunista Gustau Muñoz -asesinado de un disparo en una carga policial en la Diada de 1978-, los jóvenes de Arran han iniciado una marcha que ha tenido como primera parada la plaza Sant Jaume.

Homenaje a Gustau Muñoz en la calle Ferran / EFE - QUIQUE GARCÍA
Homenaje a Gustau Muñoz en la calle Ferran / EFE - QUIQUE GARCÍA

HUEVOS CONTRA LA GENERALITAT

Encabezados por una pancarta con el lema "La lucha de la juventud. El futuro de nuestro pueblo", los jóvenes se han situado frente al Palau de la Generalitat, a cuya fachada han arrojado huevos, han encendido botes de humo y han zarandeado las vallas que protegían la fachada, sin que los Mossos hayan tenido que intervenir, según la agencia EFE.

Posteriormente, se han dirigido hacia Via Laietana, donde se han encontrado con un dispositivo de antidisturbios que les ha impedido avanzar hacia la sede de la Jefatura de la Policía Nacional.

QUEMA DE BANDERAS

La manifestación ha proseguido en dirección contraria, por la misma Via Laietana, hacia el Born, hasta llegar al Fossar de les Moreres, donde han encendido más botes de humo y han gritado consignas como "ERC y JxCat, la paciencia se ha acabado".

En el Fossar de les Moreres, varios jóvenes encapuchados han quemado una bandera española y otra francesa, mientras otros manifestantes coreaban el lema "Ni Francia, ni España. Países Catalanes". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.