Una enfermera prepara una dosis de la vacuna Moderna / EFE
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna Moderna / EFE

Cataluña alcanza el 70% de población vacunada con la pauta completa

La situación en los hospitales también mejora y cae el número de ingresados en la UCI

Guardar
Periodista

Cataluña ha superado, por fin, el ansiado 70% de vacunados con la pauta completa. Según los datos actualizados por el departament de Salut este sábado, el 70,1% de los catalanes ya está inmunizado.

Las cifras que maneja la conselleria suponen que un total de 5.542.246 personas han sido ya inoculadas con ambas dosis en Cataluña. Esto es, 24.322 ciudadanos más que en el anterior balance que hizo público la Generalitat.

Además, el número es un poco superior si se refiere a los que solo tienen la primera dosis, con un 73,2%. Contando solo la población mayor de 12 años, que es la que se puede vacunar, el 78,5% tiene la pauta completa y el 82% tiene la primera dosis.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En las últimas 24 horas, Salut ha notificado 752 contagios y 18 nuevas defunciones, que sitúan el total de fallecimientos en Cataluña en 23.729 desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, las hospitalizaciones continúan cayendo, tras el fin de la quinta ola. Este sábado hay 62 pacientes menos ingresados –750 en total–. También hay 10 personas menos en las UCI, pasando de 278 a 268 en un día.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.