Las inusuales ráfagas de vientos han afectado a la zona verde del Park Güell. Es por ello que algunos árboles han caído y dificultan el paso de los vecinos que transitan la zona. El pasado 17 de enero Protecció Civil de la Generalitat activó la alerta del plan Ventcat, por riesgo de fuerte viento. Por este motivo, varios equipamientos cerraron sus puertas por protocolo, entre ellos los cementerios de Barcelona.

A finales de diciembre, el viento causó estragos en la Feria de Reyes de la Gran Via, destruyendo 14 puestos. También provocó la caída de carteles, luces y decoración navideña y de algunos elementos del mobiliario urbano.

El viento ha provocado la caída de varios árboles del Park Güell / A.V.



Hoy en día, el Park Güell es una zona concurrida –que visitan nueve millones de turistas cada año– y no consigue encontrar el equilibrio con los vecinos, a pesar de varias medidas impulsadas durante estos años. En otro intento, el Ayuntamiento de Barcelona presentó en noviembre la "Propuesta estratégica para el Park Güell (2017-2022)" que a través de un proceso participativo ha superado la primera fase de validación. 

El parque diseñado por Antoni Gaudí cuenta con una extensión de más de 17 hectáreas y pertenece administrativamente al barrio de la Salut del distrito de Gràcia.