El mercado de la Abaceria, en el centro del barrio de la Vila de Gràcia, vive sus últimos días mientras avanzan las tareas de derrumbe, que afectarán a toda la instalación, excepto a la estructura metálica, que se mantendrá al estar catalogada patrimonialmente y que formará parte del nuevo mercado que se espera que se levante e inaugure a finales de 2021, según las previsiones del Ayuntamiento.
El derrumbe de las paradas responde a la demanda de los vecinos, que exigían que se vaciara el mercado y se dejara así hasta que las obras de construcción comiencen en el primer trimestre de 2020. Un proyecto que finalmente contará con una planta menos de las que estaban previstas.
El mercado de la Abaceria, una obra del siglo XIX, se encuentra entres las calles de Travessera de Gràcia y Puigmartí y fue inaugurado en 1892 con el nombre de mercado de Santa Isabel. Durante sus 126 años de vida ha atendido a los vecinos de la Vila de Gràcia y actualmente, los paradistas siguen trabajando desde la carpa provisional que se ha levantado en el paseo de Sant Joan.
Noticias relacionadas
- Empieza la demolición del mercado de la Abacería
- La Abaceria tendrá una planta menos de las previstas
- Irritación de los vecinos por el mercado provisional de la Abaceria
- Abre el Mercado de la Abaceria provisional sin saber hasta cuándo
- La Abaceria bajará la persiana el 14 de julio
- La Abaceria se mudará durante tres años al paseo de Sant Joan
- La Abaceria se apaga a la espera de la reforma