Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional durante el dispositivo conjunto contra carteristas en el Metro de Barcelona / EFE - QUIQUE GARCÍA

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional durante el dispositivo conjunto contra carteristas en el Metro de Barcelona / EFE - QUIQUE GARCÍA

Fotodenuncia

Mossos y Policía Nacional, unidos contra los carteristas

Agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional colaborando juntos contra carteristas en el metro de Barcelona

27 agosto, 2019 19:36

Noticias relacionadas

Imagen insólita. Agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han puesto en marcha un operativo policial conjunto para combatir a los carteristas reincidentes en el metro de Barcelona. Malas noticias para los ladrones, que en los últimos meses han intensificado su actividad en el suburbano de la capital catalana, tal y como ha informado en reiteradas ocasiones Metrópoli Abierta.

Aunque este martes tan solo han detenido a una persona, fuentes de la policía han indicado que tienen previsto repetir este tipo de dispositivos de forma periódica. Y es que la presencia de carteristas en el metro ha llegado a tal punto que el fenómeno ha generado estragos entre los barceloneses. Tanto es así que en los últimos meses han proliferado patrullas ciudadanas dedicadas a recorrer el subsuelo diariamente en busca y captura de ladrones. 

Frente a este escenario, los ciudadanos que han cogido un metro este martes 27 de agosto se han encontrado de frente con una escena inaudita: Agentes de la Policía Nacional y Mossos d'Esquadra trabajando codo con codo para identificar a presuntos carteristas. Han identificado un total de 43 personas, 30 de las cuales han sido trasladadas a una comisaría del cuerpo estatal para hacer comprobaciones de la Ley de Extranjería.

La jefa del Área de Seguridad en el Transporte Metropolitano de Barcelona de los Mossos d'Esquadra ha explicado que el operativo ha repetido la misma fórmula de colaboración con la Policía Nacional, en el marco de sus competencias en materia de extranjería, tal y como se lleva a cabo periódicamente en el Port Olímpic o en La Mina, en Sant Adrià del Besòs (Barcelona). 

Este operativo se ha llevado a cabo tras el aumento en un 30% de los robos violentos en Barcelona en lo que llevamos de año y cuando la consellería de Interior insiste en su petición de que se reforme el código penal para dar más herramientas para alejar a los delincuentes de los puntos en los que acostumbran a robar.

Resta por ver si los próximos dispositivos son más efectivos en lo que a número de detenciones se refiere o si, por contra, los carteristas siguen gozando de impunidad para actuar en el metro.