La brutal ventisca y las fuertes precipitaciones que se están viviendo en Barcelona a causa del temporal Gloria han roto cientos de paraguas. Las rachas de viento, que pueden llegar a 80 kilómetros por hora, han doblado las varillas de estos artilugios destrozándolos por completo y obligando a sus dueños a abandonarlos en cualquier lugar.
Las calles de la capital catalana se encuentran inundadas de paraguas. De todos los tamaños, formas y colores ocupan la vía pública generando un problema de reciclaje grave para la ciudad. Los servicios de limpieza deberán recogerlos de uno en uno y depositarlos en sus respectivos contenedores.
LOS VENDEDORES AMBULANTES APROVECHAN EL TEMPORAL
Por su parte, multitud de vendedores ambulantes han aprovechado las circunstancias del clima para vender estos objetos en las bocas del metro y los puntos más céntricos de Barcelona.
La previsión es que el temporal continúe hasta el jueves de esta semana. Protecció Civil ha augurado que lo peor está por venir y que los momentos álgidos de esta situación climática anómala se producirán durante el día de hoy y de mañana.