Barcelona está sufriendo los primeros efectos del temporal Gloria. El fuerte viento y oleaje están siendo hasta ahora los grandes protagonistas de esta borrasca. El mal estado del mar ha provocado que el Ayuntamiento de Barcelona activara el Plan Básico de Emergencia Municipal, por lo que está prohibido el acceso a las playas, al agua y a los espigones.
El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ha registrado olas poco habituales en todo el litoral catalán, con olas de hasta cinco metros de altura en la boya de la entrada del Port de Barcelona.
LLEGADA DE LAS LLUVIAS
En cuanto al viento, el Observatorio Fabra de Barcelona ha registrado rachas de 104 km/h, una cifra que no se había visto desde los 114 km/h registrados el 30 de julio de 2011. Se trata, pues, de la ráfaga más fuerte medida en la capital catalana en los últimos ocho años.
Según las previsiones meteorológicas, el viento amainará un poco en el litoral barcelonés y dejará entrar la lluvia a partir de esta tarde, con acumulaciones que podrán alcanzar los 100 litros por metro cuadrado hasta el miércoles, cuando continuará lloviendo.