Barcelona se despierta con lluvias intensas. La capital catalana amanece con 15ºC de máxima y 11ºC de mínima, una temperatura más fría y molesta que la que se cifró la semana pasada, aunque ligeramente superior que ayer, con una sensación térmica mínima de aproximadamente 7 grados).
El temporal Gloria deja a su paso fuertes chubascos acompañados de intensas rachas de viento del este de hasta 80 kilómetros por hora. Protecció Civil ha activado el plan VENTCAT desde el que se aconseja retirar los objetos pesados de los balcones y cerrar puertas y ventanas. También, la Generalitat de Catalunya pide respeto y precaución al volante ante las ráfagas inesperadas de aire.
ALERTA ROJA
La ciudad condal se mantiene en alerta roja por fenómenos costeros, naranja por vientos y amarilla por lluvias. La probabilidad de tormentas será alta durante todo el día, por lo que el cielo permanecerá encapotado con lluvia en líneas generales. Se producirán fuertes lluvias durante todo el día que dejarán unos 6,1 litros por metro cuadrado, mientras que alrededor de las 20:00 horas de la tarde, las descargas serán de 8.8.