Escuelas e institutos de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) y de municipios de la comarca del Maresme han decidido suspender clases para este martes ante las rachas de viento del temporal Gloria, que afectará a 60.000 alumnos, ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en un comunicado.

Centros de la comarca del Maresme han suspendido las clases a partir del mediodía del lunes, de municipios de Canet de Mar, Arenys de Munt, Caldes d'Estrac, Sant Pol de Mar, Mataró, Tiana, Arenys de Mar, Malgrat de Mar, Montgat, Pineda de Mar, Sant Vicenç de Montalt, Palafolls, Argentona, Òrrius y Teià, así como también la Escola Congost de Canovelles (Barcelona).

COLEGIOS AFECTADOS EN EL AMB

De cara a mañana martes, la mayor parte de estos municipios del Maresme han confirmado que mantendrán el cierre de escuelas e institutos, y se añadirán Vilassar de Dalt, Sant Andreu de Llaveneres, El Masnou y Sant Cebrià de Vallalta, afectando a más de 55.000 alumnos.

En el resto de Catalunya, otros municipios también han decidido suspender las clases del martes como consecuencia del temporal, como es el caso de Sant Adrià de Besòs, que ha comunicado que no abrirá ningún centro por precaución, llegando a afectar a 4.800 alumnos.

En L'Hospitalet de Llobregat tampoco abrirá la escuela Busquets i Punset, con 454 alumnos, y en Cornellà, la escuela Montserrat, con 150 estudiantes afectados.

Noticias relacionadas