El temporal Gloria ha llegado pisando fuerte en Barcelona. Las precipitaciones intensas, que no han cesado desde ayer, y las intensas rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora han conseguido desestabilizar la normalidad de la capital catalana. 

Estas anomalías en el clima de la ciudad condal han provocado serios destrozos en el mobiliario urbano. También han generado afectaciones en el tráfico y en el transporte público con retrasos de hasta 30 minutos. 

PELIGRO POR EL VIENTO

Las rachas de viento han conseguido que diversos árboles se rompan y caigan sobre vehículos o en la misma acera de Barcelona. Durante el día de ayer un pino cayó sobre un autobús en Valldoreix (Barcelona) haciendo que cundiera el pánico en el interior del vehículo y que sus pasajeros bajaran de él tras un susto considerable.

Otro incidente tuvo lugar en la Zona Franca, donde una estructura metálica de una obra cayó también por el viento, sin que se produjeran heridos. Los bomberos realizaron el lunes por la mañana 82 salidas a causa del temporal de viento

También, Gloria ha arrasado con el mobiliario de los bares o ha realizado auténticos torbellinos con las ramas rotas de la vegetación de la ciudad, provocando que Protecció Civil haya activado el plan VENTCAT. 

Noticias relacionadas