El temporal Gloria afecta a la normalidad de Barcelona. Las fuertes precipitaciones y las intensas rachas de viento, de hasta 80 kilómetros por hora, dejan estragos en la capital catalana. La temperatura es de 13ºC de máxima y 9ºC de mínima, más fría y molesta que la que se cifró la semana pasada, aunque ligeramente superior que ayer, con una sensación térmica mínima de aproximadamente 7 grados).

Protecció Civil ha activado el plan VENTCAT desde el que se aconseja retirar los objetos pesados de los balcones y cerrar puertas y ventanas. También, la Generalitat de Catalunya pide respeto y precaución al volante ante las ráfagas inesperadas de aire. 

AFECTACIONES EN EL TRANSPORTE

En cuanto a los servicios de transporte público, algunos se han visto afectados por el complejo clima. El acceso Alcolea de la estación de metro plaça de Sants permanece cerrado debido a las precipitaciones. TMB también ha informado de que se ha tenido que cerrar la pasarela que comunica la L9S Sud con la Terminal 2 del aeropuerto por las mismas razones, es por eso que recomiendan bajar a la estación de la Terminal 1 y desplazarse con el autobús de enlace entre terminales. 

La R11 de Rodalies de Catalunya, que comunica Barcelona con Cerbere, sufre afectaciones que pueden superar los 30 minutos debido a las condiciones climáticas adversas que han afectado a las instalaciones.

 

El Servei Català de Trànsit ha informado esta misma mañana de una situación de tráfico complejo en la Ronda Litoral de Barcelona. Ha especificado a través de su perfil oficial de Twitter que hay 10 kilómetros de retenciones entre el Nus de la Trinitat y la Barceloneta en sentido Llobregat y 5 kilómetros de colas entre Sant Adrià y el Nus de la trinitat en dirección Besòs. 

Noticias relacionadas