El Hospital del Mar comienza a respirar tras el azote de la pandemia. Los sanitarios ven la luz al final del túnel porque las cifras de contagios se ralentizan. A pesar de que la situación comienza a relajarse en el centro sanitario, los trabajadores tienen que hacer interminables jornadas laborales para llegar a todos los pacientes y han de seguir reutilizando material para poder afrontar la crisis.
Tal como se puede ver en la imagen a la que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, el personal sanitario limpia cuidadosamente sus mascarillas, tras una larga jornada laboral, y han encontrado la fórmula para secarlas lo más rápido posible. En una ventana y con la costa barcelonesa al fondo, retrata las limitaciones para luchar contra el Covid-19, pero también la ilusión por vencerlo.
ESFUERZO Y VALENTÍA
Esta metafórica fotografía, que parece sacada de un post de Pinterest, se repite en todos los hospitales de la capital catalana. El coronavirus ha llegado como un torbellino y los equipos de protección individual (EPIs), las batas, las mascarillas, los respiradores y los guantes de látex se han agotado. Aunque el esfuerzo colectivo y la contribución social ayuden a mejorar la situación, son muchos los valientes que se la juegan en este particular campo de batalla para combatir el Covid-19. ¡Mucho ánimo!
Noticias relacionadas
- Denuncia contra el Hospital del Mar por falta de material
- El Hospital del Mar pide enfermeros de manera “urgente”
- Homenaje de la policía al personal del Hospital del Mar
- Crean una red para fabricar 300.000 mascarillas en Barcelona
- Una empresa de videojuegos dona 250.000 mascarillas al Hospital Clínic