Los sanitarios del Hospital del Mar denunciarán al consorcio del Parc de Salut Mar por la falta de material. El comité de empresa ha anunciado este miércoles que la denuncia se presentará ante Inspección de Trabajo por vulnerar la ley de protección de riesgos laborales.

El personal del Hospital del Mar tiene que hacer frente a la pandemia de coronavirus sin buena parte del material que necesita para evitar contagiarse, mascarillas, gafas de un solo uso y batas impermeables. Los trabajadores han llegado a utilizar bolsas de basura como delantales ante la falta de material, ha explicado el auxiliar de enfermería y representante en el comité de empresa, Xavier Tarragón. 

REDUCIR EL CONFINAMIENTO

El comité asegura también que el consorcio Parc de Salut Mar obliga a los trabajadores a reducir el confinamiento obligatorio de 14 días a siete si no presentan síntomas para que médicos y el resto del personal sanitario se reincorpore antes al trabajo. A muchos de estos empleados no se les hace la prueba del coronavirus porque el hospital no dispone de tests.

Precisamente, este miércoles, 1 de abril, el Hospital del Mar ha alertado que necesita "incorporar con urgencia” técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, enfermeros y estudiantes de cuarto curso de esta profesión ante los numerosos casos de coronavirus.

EL CENTRO BUSCA TÉCNICOS

El centro ha solicitado a los interesados que cumplan con estos requisitos que envíen un correo electrónico, adjuntando su currículum, a la dirección de la bolsa de trabajo del hospital.

Noticias relacionadas