A medida que van pasando las semanas y la curva de contagios y el nombre de fallecidos por el Covid-19 van a la baja, la ciudadanía se ha relajado, ya sea de forma consciente o inconsciente y ya no toma las medidas de seguridad para acabar de hacer desaparecer dicho virus de la sociedad como lo hacía al inicio de la crisis sanitaria.
Con la llegada del calor casi veraniego en los últimos días, algunas imágenes de personas saltándose las normas fijadas por el Gobierno de España se han convertido en algo habitual. La última, ha sucedido este sábado por la mañana en el Turó Park, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.
UNA ACCIÓN PROHIBIDA
Allí, un adulto y tres menores se han bañado en el agua del estanque de este parque público ubicado en el barrio de Sant Gervasi-Galvany ante la atenta mirada de otro adulto joven y de más niños y niñas. Cabe recordar que este tipo de acciones están prohibidas, puesto que la ciudad de Barcelona, a día de hoy, sigue en fase 0 de la desescalada dictada por el Gobierno Central. No consta que nadie haya sido multado por esta acción.
Un vecino de la zona ha lamentado este hecho y ha subido la imagen a Twitter, desde un perfil crítico con la actual alcaldesa, desde la cuenta On Vas Barcelona (Stop Colau). Concretamente, ha señalado que "en el Turó Park, el problema no eran los perros, el problema es el incivismo que cada día es más evidente en Barcelona, una ciudad descontrolada y dejada".