Unas 3.000 personas se echaron a las calles de Barcelona el pasado domingo para protestar contra el racismo. Ataviados con sus mascarillas e intentando mantener la distancia de seguridad, gritaron en contra de la muerte de George Floyd, fallecido el pasado 25 de mayo en la ciudad estadounidense de Minneapolis víctima de la violencia policial, tal y como se pudo ver en el vídeo al que tuvo acceso Metrópoli Abierta

Los manifestantes desafiaron la lluvia y se congregaron en la plaza Sant Jaume, frente al Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña. Durante la concentración convocada por la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente de España, bajo el lema "No Justice no Peace" (No hay paz sin justicia) se pudo ver una gran presencia de gente joven, que portó pancartas con lemas contra el racismo como "Black lives matter" (Las vidas negras importan) o "El verdadero virus es el racismo", y otras consignas que se han hecho famosas en las movilizaciones que se han producido en todo el mundo. 

EMOCIÓN Y LUCHA

Tal y como se puede ver en las fotografías, los manifestantes se subieron a los andamios de la ciudad para protestar por sus derechos, se emocionaron y caminaron juntos en contra de las desigualdades que todavía están presentes en el siglo XXI. Durante la protesta también se pudieron ver caras conocidas como la de los influencers y creadores de contenido Gigi Vives y Lucas Loren, abanderados de los derechos sociales. 

Noticias relacionadas