Cabreo vecinal por la hipocresía de los comunes. Los vecinos del Fort Pienc han incendiado las redes sociales al salir a la luz una fotografía de tres coches oficiales aparcados en la acera de la sede de Barcelona en Comú (BComú).
Tal y como se puede ver en la imagen que circula por Twitter, varios vehículos de alta gama estacionaron justo delante del bajo donde se sitúan las oficinas del partido político que gobierna en el Ayuntamiento de Barcelona. A pesar de que no se haya podido comprobar si los coches pertenecen a cargos de la formación, el hecho de que aparquen en la acera sin ser multados ha enfurecido a los barceloneses.
LOS COCHES DE COLAU "APARCAN DONDE QUIEREN"
La administración municipal emprendió hace unos años una cruzada contra el vehículo privado. Desde entonces, el consistorio ha impulsado una serie de reformas urbanísticas que fomentan el uso de bicicletas o ir a pie para "reducir la contaminación". Bajo esta premisa eliminan poco a poco los aparcamientos gratuitos tanto para motos como para coches.
Es por ello que este tipo de situaciones como la de la fotografía molestan a los ciudadanos. Son muchos los que se han visto obligados a alquilar plazas de parking privadas o a desistir de este medio de transporte, mientras que los coches oficiales aparcan sin miramientos donde quieren. Incluso en la puerta de la sede de BComú.
POLÉMICA SIMILAR
No es la primera vez que esto ocurre. El pasado mes de septiembre se produjo la misma polémica en las inmediaciones del Ayuntamiento. Unos coches oficiales fueron avistados mal estacionados en la acera de una calle colindante de la plaza de Sant Jaume.