Cada vez es más común ver bolsas de basura abandonadas en la calle. Las esquinas y los portales del centro de Barcelona son algunas de las zonas en las que es más fácil ver este tipo de incivismo. 

Tal y como se puede ver en las fotografías realizadas por Metrópoli, los vecinos de Ciutat Vella o el Eixample pasean por calles donde la suciedad se vuelve protagonista por culpa de objetos y residuos en sus aceras. 

Transeúntes pasean por una calle del centro de Barcelona llena de bolsas de basura / PABLO MIRANZO - MA



QUEJAS VECINALES

La suciedad se ha convertido en uno de los problemas más importantes de la capital catalana. Vecinos de multitud de barrios denuncian el "estado de dejadez" que presentan sus vías y lamentan que los servicios de limpieza no sean tan efectivos como deberían. 

Tras las quejas ciudadanas y la presión de la oposición, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido invertir 70 millones de euros extra en la limpieza de la ciudad. Las áreas de Ecología y Emergencia Climática del consistorio, presentaron este lunes el plan Cuidem Barcelona, de refuerzo de mantenimiento integral y limpieza del espacio público. El objetivo principal es el de potenciar la efectividad del servicio. 

Noticias relacionadas