Las imágenes de dejadez en las calles de Barcelona se difunden a diario. Ya hace más de tres meses que los vecinos de El Carmel se quejan del estado de la acera de la calle de Ramón Rocafull, entre Moratin y Dante Alighieri.
Pilar, una vecina del barrio, presentó una queja a principios de noviembre en ver que no había intención alguna de arreglar los desperfectos y que algún vecino se podía hacer daño. El Ayuntamiento de Barcelona decidió poner solución a esto, aunque con una "dejadez enorme", ya que solo cubrieron el agujero con gravilla y se ha vuelto a romper, poniendo en riesgo, otra vez, la seguridad de los vecinos.
Desde el consistorio no proponen ninguna otra solución y muestran mucha "despreocupación", según denuncia Pilar, que añade que ella también paga impuestos como cualquier otro vecino y que las calles de su barrio están completamente olvidadas y degradadas.
De hecho, hace unas semanas que los vecinos del barrio se quejaban de los contenedores llenos de basura, tal como informó Metrópoli. Tras numerosas quejas al Ayuntamiento, todo sigue igual. Según Pilar, han reducido los contenedores. "Han renovado los depósitos de basura y ahora son más grandes. Antes teníamos cuatro, ahora dos y la basura se acumula", lamenta.