Dos mujeres recorren el paseo marítimo de Barcelona protegidas con sus mascarillas / EFE - TONI ALBIR
Dos mujeres recorren el paseo marítimo de Barcelona protegidas con sus mascarillas / EFE - TONI ALBIR

¿Y las mascarillas dónde están?

Guardar

Desde que el pasado 2 de mayo el ejecutivo central diera luz verde a las salidas deportivas, el paseo marítimo de Barcelona se ha llenado de transeúntes y deportistas que llenan sus aceras corriendo, caminando, patinando o pedaleando en sus bicicletas. 

Aunque las administraciones han sido claras desde el primer momento, y han recomendado encarecidamente el uso de mascarillas durante las salidas, muy pocos cumplen con las medidas higiénico-sanitarias recomendadas. De hecho, es extraño ver a alguien utilizando estos productos anticontagio mientras practica deporte. 

SIN TEMOR AL CONTAGIO

Entre las masas que se aglomeran en el paseo de la costa de la capital catalana, pocos respetan la distancia de seguridad. Adelantan sin miramientos, charlan animadamente con sus compañeros de running e incluso rozan a los demás sin temor a contagiar o ser contagiados. Haciendo así palpable el relajamiento de la población que tanto critican tanto los cuerpos de seguridad como los gobiernos. 

Una realidad muy distinta a la que se produce en los supermercados, el transporte público o las farmacias, donde los barceloneses respetan la distancia mínima en las colas, se atavían con sus mascarillas y cumplen con la normativa de utilizar guantes y gel desinfectante para entrar en los establecimientos o en los vagones del suburbano. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.