Para los amantes de las patatas fritas, el profesor Eric Rimm trae malas noticias. Rimm asegura que una persona sólo debe ingerir seis papas fritas al día. Seis, ni una más, es la cantidad idónea.
El profesor trabaja en el Departamento de Nutrición de Harvard (Massachusetts, EE. UU) y, en su declaración para The New York Times, las patatas fritas son “bombas de almidón”. La investigación rebela que se debería pedir la ración más pequeña en los sitios de fast food a causa de la alta cantidad de calorías que contienen.
El estudio explica que las personas que comían patatas fritas dos o tres veces a la semana tenía mayor riesgo de diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares. Aunque no es la primera vez que se cuestionan este alimento, el año pasado American Journal of Clinical publicó un estudio que determinaba que aquellos que consumían patatas fritas más de dos veces por semana tenían más riesgo que aquellas que lo hacían sin pelarlas o fritas.
Los usuarios de las redes sociales se han puesto en pie de guerra contra el profesor Eric Rimm y su medida de 6 patatas fritas por día. En algunos casos, Rimm no ha dudado en responderles. Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con esta porción?