La Mona de Pascua es una tradición muy arraigada en Cataluña. Los padrinos regalan una mona, una torta tradicional catalana, a su ahijado el domingo de Semana Santa. La costumbre es hacer una salida al campo para comerlo en familia el lunes de Pascua, al final este hábito ha terminado dando nombre al día, que para muchos es "el día de la mona".
Cada año las pastelerías cocinan unas monas más espectaculares, pero la familia Roca siempre ha destacado. Los gerundenses llevan años diseñando unas monas de Pascua impresionantes, el año pasado sorprendieron haciendo un molde de chocolate de la cabeza de Darth Vader. Y este año no iba a ser menos.
UN ANUNCIO ORIGINAL
Los reposteros anunciaron que figura tendrá la mona de 2019 con un vídeo cómico en Instagram. En el post recrean la típica escena de El Padrino con Jordi Roca actuando como Don Vito Corleone. El responsable de Rocabomlesc habla con Bonasera, que en la parodia interpreta Martí Roca, el ahijado del maestro pastelero.
Tío y sobrino debaten sobre la temática de la mona. El más joven sugiere a su padrino una figura más "tradicional", pero Jordi Roca rechaza su opinión totalmente escandalizado. Alude que en su papel de Padrino él es quien decide cómo se hará el típico postre de Pascua, ante la negativa, Martí Roca exclama que está harto de ser el friki de la mona.
UNA MONA FRIKI
Juego de Tronos es el contenido friki más conocido por el público general, y Daenerys Targaryen el personaje más querido de la serie. Por eso este año el postre de chocolate coge la forma de sus huevos de dragón, cada uno de ellos costará 33 euros.