Barcelona es uno de los lugares más cosmopolitas que existen en España. Cada año se cuentan por millones los turistas que recibe la capital catalana procedentes de todos los rincones del mundo. Este creciente influjo turístico ha provocado que en las últimas décadas se hayan reunido en sus calles una amplia selección de restaurantes con sabores característicos de cualquier parte del planeta.
De entre todos ellos, la comida egipcia ha cobrado un especial protagonismo. Actualmente son tres los establecimientos que más destacan entre la amplia oferta de productos y comercios de origen egipcio que se concentran en la ciudad.
EL NILO
El Nilo fue uno de los primeros restaurantes especializados en este tipo de comida en asentarse en la capital catalana. Rápidamente se posicionó como uno de los lugares más conocidos para todos aquellos que querían disfrutar de los sabores tradicionales del antiguo Egipto. Se encuentra situado muy próximo al barrio de Gràcia, concretamente en la calle Dos de Maig, y cuenta con un horario ininterrumpido muy amplio: desde las doce del mediodía hasta la una de la madrugada.
Su interior está completamente decorado con motivos de su país de origen y su precio es muy contenido, con un menú que ronda los 15 euros dependiendo del día. Además, una de sus particularidades es que cuenta con una amplia oferta de comida especialmente pensada para vegetarianos y veganos.
EL NUT
Tras El Nilo, El Nut es otro de los locales especializados más populares. También está situado en el barrio de Gràcia, en la calle Verdi. Comer o cenar aquí ya es toda una experiencia en sí misma, gracias a los decorados y diferentes detalles que centran la atención en su interior.
El precio es algo más elevado que el anterior, con un menú que se sitúa en torno a los 20 euros, una cantidad que compensa con una amplia carta repleta de diferentes tipos de carnes, pescados y otros alimentos característicos de la zona.
ELBASHA
El restaurante Elbasha ha sido una de las últimas aperturas que se han producido en la ciudad de Barcelona. Se encuentra muy próximo al casco antiguo, en paseo de Colom, 22. Alberga una amplia selección de productos originarios de Egipto, entre los que destacan sus entrantes de humus y los diferentes platos de beryami y bamia.