En el ámbito gastronómico la ciudad de Barcelona actúa como de los principales epicentros de nuevas tendencias en nuestro país. Las diferentes aperturas que se suceden de manera diaria hacen de la capital catalana uno de los referentes a nivel internacional en innovación y creatividad.

Ante una escena tan cambiante y dinámica, hemos recorrido la Ciudad Condal en busca de algunos de los restaurantes que han irrumpido con más fuerza en la escena barcelonesa en los últimos meses.

BABULA BAR 1937

Su interminable carta de cócteles y los diferentes platos que centran la atención de su oferta son su principal carta de presentación. Inaugurado recientemente en carrer de Pau Claris 139, el Babula Bar es uno de los locales que ha irrumpido con más fuerza en la escena barcelonesa.

Durante la semana, sus dueños celebran noches temáticas, centrándose en un tipo de gastronomía en concreto. Mientras, el resto de días continúa presentando una cuidada oferta en la que la calidad de sus platos se eleva a un nivel superior. El Babula Bar es uno de esos restaurantes a los que siempre querrás volver.

CALABRASA

El número 27 del Passeig del Born da cobijo al Calabrasa, una de las braserías más importantes de la ciudad. Además de la amplia carta de carnes, costillas y chuletones, en su propuesta también podemos encontrar arroces, marisco o pescado. Todo con un denominador común: su elaboración a la brasa. 

Pese al poco tiempo que lleva abierto, el Calabrasa se ha convertido en una de las referencias gastronómicas más importantes de la capital catalana. 

BODEGA MEDITERRÁNEA COLIBRÍ

Si eres de cocina mediterránea y te gusta disfrutar de los sabores de la zona, la bodega Mediterránea Colibrí se convertirá en tu restaurante favorito. Ubicada en Passeig de Borbó 6, su interior respira, ante todo, autenticidad. Desde el decorado del local, con especial atención a su gramola, hasta los diferentes productos que centran la atención de su carta.

Sergio Gil, una de las voces propias del movimiento slow food, es la cabeza visible de estre proyecto. Cerveza de barril, bocadillos clásicos, tapas de embutidos y un sinfín de productos dispuestos a enamorar a los foodies más clásicos, y exigentes, de la escena barcelonesa. 

Noticias relacionadas