El importante influjo turístico que ha recibido, de manera histórica, la ciudad de Barcelona ha tenido un importante impacto en las propuestas gastronómicas que se pueden encontrar en la ciudad. 

La diversidad que es posible disfrutar entre los múltiples distritos que existen conforman la ciudad de Barcelona ha provocado que, especialmente en los últimos años, hayan ido emergiendo nuevas propuestas con las que satisfacer a los paladares más deseosos de experimentar nuevos sabores. De entre todas ellas destaca la cocina venezolana, siendo las cachapas una de sus principales señas de identidad.

EL RINCÓN DE LA ABUELA VENEZOLANA

En el número 270 de la calle Mallorca se encuentra uno de los restaurantes venezolanos especializados en la elaboración de las cachapas, El rincón de la Abuela Venezolana. 

Además de este típico alimento venezolano, El rincón de la Abuela Venezolana destaca por la amplia carta de productos que ofrece a todos sus clientes, entre los que destacan productos tales como las arepas, el característico pollo criollo o las hallacas. Una experiencia que enamorará a los más foodies de Barcelona. 

EL RABIPELAO

El Rabipelao es otro de los restaurantes más míticos especializados en la cocina venezolano. Ubicado en pleno corazón del barrio de Gracia, concretamente en la calle Torrent d'En Vidalet, 22, es conocido por la terraza interior con la que cuenta, convertida en una de sus señas de identidad.

Además de las cachapas, también es posible disfrutar de una amplia carta de bebidas alcohólicas, batidos de frutas y un sinfín de productos típicos de Venezuela. El excelente servicio con el que cuenta facilita que, hasta para los comensales primerizos en este tipo de gastronomía, sea posible disfrutar de los sabores propios de la misma. 

CAÑA DE AZÚCAR

En la calle Muntaner 69 se encuentra el Caña de Azúcar, una de los restaurantes más populares de Barcelona. Además de por la calidad de su propuesta gastronómica, destaca por la decoración de su espacio interior, con un aspecto muy acogedor y rústico.

Sus cachapas son una de sus grandes especialidades. No obstante, sus cocineros preparan de manera diaria los platos más típicos de la cocina de la región, como las arepas o el pollo criollo, entre muchos otros. 

Noticias relacionadas