El sueño 'foodie': pizza saludable (y a domicilio) en Sarrià
Cocina italiana y orgánica que mejora la digestión y cura el antojo del 'fast food'
18 febrero, 2020 00:00Noticias relacionadas
La pizza se asocia al fast food y al food porn, dos tendencias no aptas para esa gente de mente, corazón y cuerpo sanos. No obstante, cada vez hay más alternativas a esta típica comida italiana cargada de grasas.
Uno de los últimos locales abiertos con éxito en Barcelona es Pizza Orgánika, una pizzería ecológica a domicilio situada en Sarrià-Sant Gervasi. Su especialidad son las pizzas italianas de calidad preparadas con ingredientes totalmente naturales, libres de aditivos artificiales industriales.
PRODUCTOS ECOLÓGICOS
Estamos acostumbrados a ver pizzas con masas poco digeribles, medio crudas o demasiado quemadas, con mucho tomate pero faltas de ingredientes, a precios descomunales… Pues aquí está la solución.
Orgánika permite comer pizza de forma saludable. Gracias a los productos ecológicos que se emplean y a una masa bien trabajada es posible reivindicar uno de los platos más demandados en el mundo. Por su alta calidad a precio razonable se ha convertido en una opción muy válida para superar la constante decepción en este ámbito.
LA MASA COMO VALOR DIFERENCIAL
La masa de las pizzas es crujiente y esponjosa 100% fermentada al natural. Piensan en satisfacer las necesidades del cliente y por eso cuentan con varias opciones: masa sin gluten, masa al corte (a la venta en la tienda física), masa gruesa y masa fina. La masa gruesa fermenta más de 24 horas fuera del frigorífico y la masa fina cumple las seis horas. De este modo consiguen asegurar una óptima digestión y eliminar la pesadez en el organismo.
Todas sus creaciones italo-mediterráneas se elaboran artesanalmente. Los ingredientes utilizados provienen de cultivos ecológicos de confianza y el resultado es una pizza respetuosa con el medio ambiente que se entrega en una caja de cartón. Lo más común es pedir a domicilio, pero si lo preferís también existe la opción de degustar sus originales creaciones en un par de mesas que tienen en su reducido pero colorido local.
PIZZAS CLÁSICAS Y 'GOURMET'
En Orgánika no escatiman en pizzas. Las hay para todos los gustos. Para los más básicos: Clásicas como la Proscuitto o la 4 Formaggi. Para los más sibaritas: Alguna gourmet como la Pomodori Ibérica (Mozzarella, rúcula, tomate cherry, parmesano y jamón ibérico). Para los que buscan opciones vegetarianas: La Josefina (Tomate, Mozzarella, espinacas, berenjena, champiñones, queso de cabra y miel)... Y para los veganos o los más quisquillosos: Una pizza personalizada escogiendo ingredientes al gusto.
Abren todos los días de la semana en turno de mediodía y de noche. Siempre puedes tener una buena pizza a mano. Su lema lo deja bien claro: Don’t Panik It’s Organik!
Tipo de cocina: italiana. A domicilio
Precio: de 10 a 20 euros por persona
Dirección: calle de Maó, 25, 08022 Barcelona
--
Gemma Ribera es la autora del blog Comoexplicarte y del perfil de Instagram @comoxplicarte, espacios virtuales dedicados a la gastronomía y la cultura de Barcelona.