Syra Coffee inaugura su quinta cafetería de especialidad en Barcelona en plena pandemia. A pesar de las dificultades que comporta la crisis del coronavirus para el sector de la restauración, Yassir Raïs, fundador y CEO de la cadena ha decidido volver a apostar por la capital catalana.
Estas cafeterías de especialidad diseñadas cuidadosamente se expanden con el objetivo de ofrecer el mejor café. El nuevo establecimiento tendrá lugar en el número 163 de la calle Diputació. La empresa tiene claras sus expectativas y sueña con llegar a las 10 tiendas a finales de 2021.
PASIÓN POR EL CAFÉ
Yassir Raïs, arquitecto y amante del café de especialidad, estaba estudiando su Máster de Arquitectura en París cuando empezó a diseñar piezas y muebles para el qué aún no sabía que sería su negocio. Fue a la vuelta a Barcelona, su ciudad natal, cuando paseando por Gracia lo tuvo claro, vio el local y decidió aventurarse a abrir su primera pequeña cafetería de especialidad: “Como gran apasionado y consumidor de café de especialidad, fui testigo de cómo explotaba la tendencia del consumo de café en París, venía de los países nórdicos y estaba claro que acabaría llegando a España, un país gran consumidor de café”, asegura Yassir.
El deseo del empresario era contagiar su pasión por el café a los consumidores: “Hay una necesidad de transmitir la cultura cafetera a los clientes para que lo aprecien y entiendan la diferencia entre uno de calidad y uno industrial. Quisimos que Syra fuera un punto intermedio entre una cafetería de especialidad clásica y una cafetería de masas y supimos que para lograr nuestro objetivo teníamos que hacer algo sencillo que nos permitiera poner todo nuestro esfuerzo en servir el mejor café posible”, explica.
CUATRO TIENDAS Y ECOMMERCE
La cadena inició su actividad en Barcelona en el año 2015, en la calle de Siracusa, del barrio de la Vila de Gràcia, que dio el nombre a la cafetería. Tras el éxito de esta apertura, se mudaron a la calle de la Mare de Déu dels Desemparats, a un espacio más amplio que les permitiese trabajar todo el proceso del café. Posteriormente Raïs abrió tres tiendas más: una en la calle de Pujades del Poblenou, otra en la calle de Margarit del barrio del Poble-sec y la última en el paseo de Sant Joan, en el distrito de l'Eixample.
La aceptación que han tenido todos los establecimientos de la ciudad condal les impulsó a lanzar la plataforma ecommerce de Syra Coffee. A través de esta sirven todas las tipologías de café en bolsa, en función de la temporada. También cafeteras, molinos, tazas, métodos de filtro y accesorios como tazas, libros, revistas especializadas, etc.
PRODUCTO DE EXCELENCIA Y ÉTICA MEDIOAMBIENTAL
El éxito de Syra Coffee no ha sido por arte de magia. La empresa trabaja de forma constante para ofrecer el mejor producto. Los expertos seleccionan, importan, catan y tuestan cada gramo de café que ofrecen y que proceden de todo el mundo. La empresa cafetera trabaja únicamente con café de especialidad 100% arábica y Single Origin, lo que les permite tener una trazabilidad completa del producto, conociendo en la mayoría de los casos a los dueños de las fincas. Actualmente ofrecen Slopes of 8 (Kenya), Opalaca (Honduras), Sidamo GR2 (Ethiopia), las Brisas (El Salvador), Asman Arianto (Indonesia), Sereng AA (Kenya), Casa Calderón (Colombia), Caekd Kivu (Congo) y San Juan del Río Coco (Nicaragua).
Asimismo, Syra Coffee siempre ha tenido en cuenta la importancia del cuidado del medio ambiente y el residuo cero desde que abrieron su primer punto de venta en 2016. Para concienciar al consumidor y fomentar la reutilización, la compañía ofrece el primer café gratis con la compra de uno de sus vasos de fibra de bambú disponibles en cada una de sus tiendas y un descuento de 20 céntimos en la compra de los siguientes si la utilización del vaso es la misma.