Nueva ruta de tapas a buen precio en Barcelona. Siete establecimientos de la plaza Reial, en el barrio Gòtic, organizan una degustación de platillos -cada uno con una especialidad- y bebidas para reactivar el consumo del emblemático emplazamiento durante la campaña de Navidad.
Los bares y restaurantes que se han sumado a la iniciativa empresarial son Glaciar, Ocaña, Tobogán, Artisa, Canarias, Sidecar y Rossini. La propuesta culinaria, bautizada como De tapes per la Plaça Reial, ha arrancado este jueves y se prolongará hasta el 10 de enero. Como la Rambla, la plaza Reial, donde recientemente se ha renovado la histórica fuente, lleva meses sin apenas actividad por la pandemia
NOMBRES A LA TAPAS
Cada negocio ha escogido una tapa y la ha bautizado. El Glaciar cocina la tapa García Márquez, un chile mexicano de carne. El Ocaña opta por la tapa José Ocaña, compuesta por berenjenas con miel de caña. Y el Tobogán prepara la tapa Lluís Llach, que no es otra cosa que una croqueta de pulpo.
El Canarias va a lo seguro y convierte a Salvador Dalí en una tapa de huevos estrellados. En el Artisa, los clientes pueden degustar la tapa Gloria Stewart, compuesta por un vermut, chips y aceitunas. El Sidecar, un clásico de la noche de la plaza Reial, propone la tapa Nick Love, un combo con mejillones, aceitunas y patatas. Y, finalmente, el Rossini apuesta por un platillo más elaborado, la tapa Antoine Durenne, un montadito de foie con frutos rojos.
CONCIERTOS TODO EL AÑO
Hace dos meses, Metrópoli Abierta avanzó que la plaza Reial quería organizar conciertos durante todo el año. La iniciativa quedó paralizada por las restricciones de octubre, pero la intención de los responsables es retomarla, explican fuentes cercanas al proyecto. Detrás de la idea está, entre otros, el empresario del Jamboree y la Sala Tarantos, Joan Mas.