Los verdaderos foodies saben que hay que dejar un hueco para el postre. Los restaurantes de Barcelona cuentan con deliciosas propuestas para culminar la comida con un toque dulce. Muchos de ellos se decantan por el chocolate, otros por los helados e incluso muchos formulan exquisiteces con las técnicas culinarias más avanzadas. Pero hay un postre que pocas veces falla en las recomendaciones del chef: la tarta de queso

Esta suculenta propuesta es la favorita de los amantes del dulce, que realizan rutas gastronómicas para comprobar qué establecimiento es el que mejor la elabora. Las tartas de queso, o cheesecakes, pueden servirse de muchas formas: frías, templadas, consistentes, líquidas, con galleta en su base, con mermelada o frutas del bosque, chocolate, etc. Es por eso que hallar la mejor de la capital catalana puede ser completamente subjetivo, dependiendo del paladar de cada uno. 

Tarta de queso con base de galleta y frutas del bosque / ARCHIVO



DE LA TRADICIÓN A LA INNOVACIÓN

Glovo, la startup barcelonesa referencia en el sector del delivery, ha hecho un listado de las mejores tartas de queso de la capital catalana. Según los expertos gastronómicos de la aplicación, el restaurante que encabeza la lista en la capital catalana es Fismuler. Sus chefs han dedicado un buen tiempo hasta obtener la receta final y "perfecta": un pastel casi líquido que se compone de una mezcla de tres tipos de queso (fresco, ahumado y azul). 

Por otro lado, Glovo propone otra de las opciones más nuevas y que más está triunfando en Barcelona: la tarta de queso y Nutella de Vicio. Para los más saludables está la cheesecake de Flax&Kale, hecha con tofu, leche de coco, cúrcuma, bayas de goji y sirope de ágave. 

ESTILO NEOYORKINO O LATINO

Para los amantes de la comida americana, en Surf House tiene una cheesecake al más puro estilo New York y el emblemático Flash Flash triunfa con su propuesta de tarta de queso, uno de los imprescindibles de este restaurante con más de 50 años de trayectoria en Barcelona. 

En la ciudad condal también se pueden explorar nuevas propuestas y apostar por la de Martha’s Lemon Pie, acompañada de frutos rojos o fruta fresca de temporada. U opciones latinas como la del mexicano Hijo de Méndez, de chocolate blanco y, la de Anormal Food que, aparte de chocolate blanco, lleva también una preciada fruta tropical, la guayaba.

Otro de los restaurantes con reparto a domicilio que lo petan con su propuesta de tarta de queso es el GoXO, el delivery gourmet del afamado chef Dabiz Muñoz. El cocinero ha logrado crear la "mejor tarta de queso del mundo" y la ha llamado la tarta de queso de la Pedroche, en alusión a su mujer, la presentadora de televisión Cristina Pedroche.

La tarta de queso de la Pedroche, una de las mejores cheescakes de Barcelona, según Glovo / CEDIDA



La tarta de queso de la Pedroche, una de las mejores 'cheesecakes' de Barcelona, según Glovo / CEDIDA

Noticias relacionadas