El panettone es como las neulas, el turrón, los polvorones o el cava; no puede faltar en las sobremesas de Navidad. Este dulce tradicional de la gastronomía italiana que, para quién no lo sepa, se trata de una masa tipo brioche muy suave, blanda y sabrosa, es el resultado de la combinación de harina, levadura, huevos, mantequilla, azúcar, pasas y fruta confitada. 

En los años cincuenta, los empresarios comenzaron a regalarlo a sus clientes como obsequio. Desde entonces se ha ido haciendo cada vez más popular. Ha ido abriendo fronteras, hasta convertirse en un producto típico de las fiestas navideñas y conocido en todo el mundo. 

LOS MEJORES DE BARCELONA

Aunque este año las celebraciones de Navidad vayan a ser diferentes, no hay que perder el espíritu. Por eso, BMagazine ha hecho una selección con los mejores panettones de toda Barcelona. Verdaderas delicias, perfectamente fermentadas y levadas, que se pueden degustar o adquirir en diferentes pastelerías y panaderías de la capital catalana. ¿El resultado? Ocho establecimientos que ofrecen todo tipo de variedades, desde tradicionales a originales, pero que cuentan con un denominador común: la exquisitez

Noticias relacionadas