Pese a que su presencia se suele asociar con la temporada navideña, son muchos los locales especializados en su elaboración que ofrecen el mejor sabor en cualquier época del año. La elaboración artesanal del característico panettone se eleva a un nivel superior en uno de estos espacios. Hoy hacemos un recorrido por Barcelona hasta encontrar cuáles son los mejores locales para disfrutar al máximo de su característico sabor y textura, sin importar la fecha del calendario.

CLOUDSTREET BAKERY

Cloudstreet Bakery ha sido distinguido recientemente con el premio al Mejor Panettone Artesano de España en el año 2019. Una muestra de la importancia que este característico dulce juega en la amplia oferta de productos que concentra este espacio. La masa madre está elaborada con productos completamente naturales, permitiendo ofrecer un sabor único a todos sus clientes.

Además, los ingredientes siguen una vertiente claramente ecológica y 100% natural, que aporta al resultado final de la receta un toque muy especial que no se puede pasar por alto. Cloudstreet Bakery se encuentra situada en el número 112 de la calle Rosselló.

TAKASHI OCHIAI

El que fue galardonado con el premio al Mejor Panettone Artesano en el año 2018 ofrece una perspectiva diferente sobre el sabor original del panettone. Entre los diferentes productos en los que este local está especializado destacan sobre todo las cuatro variedades de panettone: fruta, gianduja, chocolate y té verde. Para todos los gustos y paladares.

Además, si el cliente en cuestión padece alguna alergia o intolerancia a los ingredientes utilizados, también ofrecen una segunda interpretación de dicho dulce, con el objetivo de cubrir las necesidades de las personas intolerantes a la lactosa o el gluten. 

CASA LOSITO

Casa Losito es una marca dedicada especialmente a la elaboración de panettones y que comercializa en exclusiva El Corte Inglés. Esto ha provocado que, con el paso de los años, se haya ganado la distinción de ser una de las firmas que apuestan por la calidad de todos sus productos. La masa se hace con levadura de masa madre blanca natural, respetando al máximo los tiempos de fermentación.

Ofrece multitud de variedades, con diferentes características, con las que dotar a los panettones del mejor sabor.

Noticias relacionadas