Nestlé reconoce que más del 60% de su oferta no es saludable
Dentro del ranking se excluyen los productos para bebés, los alimentos para mascotas, el café y la nutrición médica
1 junio, 2021 12:08Noticias relacionadas
- Estos son los supermercados donde encontrarás Nestlé Jungly
- Locura por Nestlé Jungly: los supermercados refuerzan la seguridad para evitar robos
- La tienda Nestlé Market permite pagar a través de ‘selfies’
- Una mujer de L'Hospitalet gana el 'Sueldo para toda la vida’ de Nescafé
- Éstos son todos los productos de Nestlé afectados por sustancias cancerígenas
La empresa de alimentos más grande del mundo, la multinacional Nestlé, ha reconocido en un documento interno que más del 60% de sus productos no cumplen con una “definición reconocida de salud” y que algunas de sus categorías y productos “nunca lo serán”.
EL 60% DE LOS ALIMENTOS NO SON SALUDABLES
Es la principal conclusión del documento al que ha tenido acceso el diario británico Financial Times. Sin embargo, hay otros datos en el informe a destacar como que el 37% de los alimentos y bebidas superan la clasificación de 3,5 sobre 5 en un sistema utilizado en Australia para graduar la salud de los alimentos.
Esta lista es examinada por la marca para considerar si un alimento como saludable. Y dentro de este baremo, el 70% de los productos alimenticios de Nestlé tampoco superan dicha nota, así como el 96% de las bebidas, sin incluir el café puro, y el 99% de productos de confitería y helados.
84.000 MILLONES DE EUROS ANUALES
Dentro del ranking se excluyen los productos para bebés, los alimentos para mascotas, el café y la nutrición médica. Las comidas incluidas en el informe representan más de la mitad de los ingresos anuales, unos 84.000 millones de euros.
ESTRATEGIA DE NUTRICIÓN Y SALUD
La multinacional Nestlé ha dicho, tras la difusión de los datos, que está trabajando para actualizar su estrategia de nutrición y salud. También que está analizando toda su cartera de productos para asegurarse de que intentarán satisfacer las necesidades nutricionales. Nestlé ha asegurado haber reducido los azúcares y el sodio en sus productos entre un 14% y un 15% en los últimos siete años.